UN POLÍTICO EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

En lo personal escribir en un Blog es difícil, hablar ó hacer referencia de un político lo es más.

En esta ocasión hablare de un personaje de trayectoria en el tema político, JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN, quien actualmente es Diputado Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados y conocedor del tema de la comunicación de la polaca; por ello es el seleccionado en este BLOG.

 Quizás pude haber escogido a políticos de gran trayectoria y renombre, pero Ovando es un personaje joven e inteligente, quién además es apasionado y comprometido en su labor como representante de sus votantes y por qué no decirlo, hasta de los ciudadanos del País.

Como pequeña semblanza, el Diputado es electo por sus votantes el 5 de julio de 2009 por el Distrito VII de Baja California que comprende los Municipios de Mexicali, Tecate y Ensenada. Cuando recién se integró a la diputación fue el coordinador de los legisladores del Estado, sin embargo gracias a la oportunidad que se le brindó quedó como Diputado Presidente.

El Diputado Presidente ha apoyado, gestionado e impulsado en su Comisión la aprobación de la Ley Antisecuestro, el incremento del presupuesto destinado a la seguridad pública, fortaleció el trabajo legislativo con la participación ciudadana, además de ser el primer legislador en acabar con el rezago dentro de su Órgano Colegiado.

En fin, creo que pudiera platicarles horas de él, de su trabajo, pero no es el caso ya que mi intención es hacer observaciones en base a lo que se vio en el MODULO II del Diplomado “MKT político y nuevas Tecnologías aplicadas” el cual fue impartido por @PaolaRicaurte en el Tecnológico de Monterrey, Campus México.

 Hablar de las redes sociales, puede ser tan ambiguo si no existe una claridad en el tema… lo cual he de decir que es recurrente en casi todos, incluyéndome a mí, claro está. Tod@s hablamos de la tecnología, del internet, del face, twitter, y sabemos que podemos “acercarnos” a una realidad, pero ¿cuántos sabemos utilizarlas y explotarlas?

Es aquí donde hablare de mi político “elegido”, pues él ya cuenta con su sitio http://www.joseluisovando.com/ (el cual valdría la pena precisar que nuestro compañero de clase @JuanManuelTorres está trabajando actualmente, quizás a él podríamos preguntar para cuándo estará la nueva versión –risas-) además utiliza las siguientes aplicaciones FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE, FLICKR, las cuales habría que indicar no están explotadas al 100%.

 Usualmente los políticos abren sus cuentas y no son utilizadas frecuentemente o bien no las explotan como deberían, quizás porque aun no conocen su alcance. Mucho se critica que ni siquiera son ellos los que responden los mensajes, así como las criticas, entre otros.

Hablando estadísticamente en las redes sociales, el tema político está muy por debajo de lo pensado en su uso. Cabe precisar que los cibernaut@s navegan por “diversión” así es que si los políticos quisieran entrarle al tema de lleno, pudieran abarcar bastante y sobre todo, lo interesante es que sería en “TIEMPO REAL”, creando interacción inmediata, debate e interlocución de personajes hasta nivel mundial.

JLOP tiene sus cuentas, él las atiende pero a veces con la dinámica de su labor se olvida de alimentarlas constantemente. Al ser una persona que conoce de las tecnologías, quizás valdría la pena sincronizar sus cuentas, buscando una  misma imagen, un mensaje claro, preciso y oportuno, de esta forma podría ser mucho más fácil para tener presencia de forma inmediata y mas que ello, contar con la interacción con los cibers el cual sería el objetivo.

Las redes sociales más que “acercarnos”, es buscar una retroalimentación, una respuesta, un debate, la participación de todos a través de una crítica, un comentario.

 Por último cierro mi comentario diciendo “Santo que no es visto, no es adorado”.

 Fue un placer estar con ustedes!

@AlexaVazquezR

Anuncios

One Response to UN POLÍTICO EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

  1. Es verdad hoy en día quien no explota sus redes sociales no logra tener una buena comunicación, es esencial para la vida diaria tanto si hablamos de negocios como de amistad, pero en si cuando una persona requiere de mucha difusión como los políticos necesitan explotar al máximo sus redes sociales para mantener contacto con todos sus usuarios, les daría como consejo que es una buena herramienta de marketing para darse a conocer.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: