Su Majestad la Reina Rania de Jordania en Le Web 2009

ACERCA DEL CONTENIDO DEL EVENTO Le WEB:

La WEB en tiempo real está tomando al mundo por sorpresa! Twitter ha crecido exponencialmente en un año con un servicio extremadamente simple que sólo hace una cosa: mantenerte al tanto de lo que tus amigos están haciendo, en tiempo real.

Facebook rediseñó por completo sus activos más importantes, su inicio de página abrió su flujo a terceros.

Dado el crecimiento de los ecosistemas de Twitter y Facebook con miles de aplicaciones y nuevos usos, los principiantes así como los grandes jugadores están adaptando sus servicios para competir en este entorno. Primero fué la web estática (1.0), luego la web social (2.0) y ahora en 2010 viene ya una nueva web: la web en tiempo real.

Como una de las participantes de este evento, la hermosa, inteligente y carismática Rania de Jordania habla muy elocuentemente del gran impacto y la importancia de la web social en la política, gobierno y movimientos ciudadanos en el mundo, de cómo las nuevas tecnologías están cambiando la manera de ver el mundo e interactuar con gente que de otra manera nunca hubiera sido posible como lo es hoy. Los políticos tienen que cambiar sus actitud y ya no pueden permanecer impasibles ante la avalancha ciudadana expresandose a través de la web.

Aquí en Mexico ojalá los ciudadanos estemos a la altura y usemos estas tecnologías para el beneficio de la mayoría, y no dejar a los políticos vetar la red de ninguna manera, como podría ser el caso ante las múltiples expresiones de ciudadanos mexicanos sacando los trapos al sol de políticos o denunciando secretos a voces, unas veces verídicos unas veces no, pero demostrando el poder de la expresión cuando se deja libertad para hacerlo.

Vale la pena escuchar la siguiente ponencia de esta líder de opinión, ya que explica situaciones de cómo se está usando ya la web en tiempo real en movimientos ciudadanos, y de cómo ella exhorta a pasar del movimiento virtual a la acción para una causa que ella promueve y otras dignas de ser apoyadas también en el mundo.

dar click en la siguiente imagen. (no pude incrustar el video en el blog, al parecer WordPress no incluye actualmente del sitio Ustream.)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: