Urgen estrategias de e-Marketing Político en el Gobierno del Distrito Federal: 70% de usuarios no conoce sus Redes Sociales

Al realizar una Estrategia de e-Marketing Político Gubernamental, ¿qué es más importante al promoverte en Internet: el número de perfiles y cuentas que generes o la promoción que realices de tu perfil y la calidad de los contenidos que publicas?

(emktpoliticonews.com).- A pesar del esfuerzo realizado por el Gobierno del Distrito Federal para inmuscuirse en las redes sociales y las Nuevas Tecnologías (TIC) con el propósito de promover sus Programas Políticos y su Agenda, según una encuesta online publicada actualmente en su sitio http://www.df.gob.mx/wb/gdf/redes_sociales, que cuenta con una participación de más de 1350 votos, el 70% de los encuestados no conoce ninguna de las redes sociales creadas por el Gobierno del Distrito Federal.

El Gobierno del Distrito Federal cuenta con más de 20 perfiles en redes sociales y el perfil de la red social de Hi5 es el más identificado por las personas con un poco más del 10% de reconocimiento, seguido de YouTube, Facebook, Twitter y MySpace. Esto nos lleva a reflexionar en torno a la importancia del e-Marketing Político o Mercadotecnia Política por Internet, no basta que los políticos y las dependencias gubernamentales utilicen las Nuevas Tecnologías con base en las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, con la finalidad de mejorar la distribución y acceso a servicios gubernamentales.

De igual manera es fundamental que para promover estas redes sociales aprendan a vender y difundir su presencia en Internet diseñando y ejecutando acciones estratégicas y tácticas por Internet que contribuyan a hacer del conocimiento de la ciudadanía que estas herramientas gubernamentales de difusión institucional existen.

Sin una estrategia de Marketing por Internet que permita segmentar públicos y hacer llegar tu oferta a tus consumidores será muy complicado que el gobierno, consiga el apoyo de los ciudadanos y lo que en México denominamos la Sociedad Civil, para ayudarlo a mejorar su desempeño en los siguientes tareas: – Transparencia. – Colaboración. – Participación.

Espero sus comentarios. SALUDOS!

LCC. Francisco Del Olmo Díaz C.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: